viernes, 19 de julio de 2013

Sistema de puntos

Me dijeron que probara con un sistema de puntos y se puede hacer de dos formas:
Una es que si hace algo que se le pide bien y sin quejarse obtiene una recompensa pactada.ejemplo:
Si te lo comes todo salimos al parque.
Esta muy bien se pacta con anterioridad y no te puedes echar a tras si el cumple o por el contrario si el niño no lo hace no puedes darle lo pactado aun que te trastoque tus planes o el se enfade.

El segundo plan consiste en dar puntos a los actos del niño y esos puntos los canjea por lo que el quiere.Cada cosa vale un numero determinado de puntos que el tiene que conseguir.ejemplo:
Salir al parque 2 puntos,piscina 4,dibujos en la tv media hora 3...... Y a el se le pone como conseguir puntos qur puede ser: comerlo todo 3 puntos,dormir solo 1punto,ect... Segun a el niño y lo que le cueste mas conseguir eso es lo que mas vale y lo que ya tiene conseguido vale poco para que consiga puntos y no se canse de que todo le cuesta y el cange se uace en el momento.Se dan los puntos una vez al dia y segun halla conseguido y el es el encargado de guardarlos y administrarlos como si fuera dinero para pagar y asi tambien aprende el valor de trabajar y conseguir lo que quiere y de ahorrar por que habra cosas que valgan muchos puntos y solo se consiguen ahorrando.
Yo use los dos metodos pero el ultimo me fue mejor por que le puse hasta el parque de atracciones y para ir debia ahorrar bastante pero si lo hacia le llevaba y cuando conseguia lo que queria diafrutaba un monton por que era su trabajo y se lo habia ganado.
Lo unico es que todo no es perdurable en el tiempo y hay que cambiar por que si no se aburren y no funciona.
IMPORTANTE: va adecuado a la edad de niño a su forma de ser y es siempre personalizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario