miércoles, 4 de junio de 2014

Premio o castigo = consecuencia

No se sabe el poder que tienen las palabras hasta que no las cambias. No es lo mismo decir Problema que incidencia,  aunque significa lo mismo, pero problema suena a malo e incidencia suena a algo más leve..... pues, lo mismo pasa cuando usamos premio y castigo, que se acostumbran a que todo tiene que tener premio y cuando ese premio no es lo esperado, dejan de hacer las cosas o se portan peor. Con castigo pasa igual , para ellos es una palabra mala y que su significado siempre es fatal y no tiene por que ser asi..
Hemos sustituido las dos palabras  por Consecuencias,  y para ellos suena diferente , por que cada acción tiene una consecuencia que puede ser buena o menos buena.
Estoy poniendolo en práctica y la verdad es que funciona pero debes de ser constante y como todos los cambios a ellos no les gusta y el no poder hacer lo que quieren les frusta asi que mi hijo entro en colera pero viendo que no le servia,  se calmo y empezo a mejorar el comportamiento.
Le deje claro que toda acción tiene consecuencias y segun sus acciones asi seran.
Seguiremos a ver que tal y puliremos las rabietas a fuerza de ignorar, dentro de lo que se pueda, el mal comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario